sábado, 15 de julio de 2017

MUÑECA COUNTRY CON EL PELO RIZADO

Me he aficionado a lo "country", hasta me gusta la música de este tipo. 


He hecho esta muñeca tan genial, que me ha dado trabajo desde el principio, pero ha sido apasionante y el resultado magnífico. 
Este ha sido el proceso, paso a paso: Después de cortar los patrones y rellenarlos, he unido con botones los brazos y piernas al cuerpo, para conseguir movilidad, no están completamente pegados, sino, con "juego" para poder mover las articulaciones para vestirla.





Luego comencé a hacerla los pantalones:



 Enagua y vestido:



Complicado hacer el pelo: tiras de tela sumergidas durante unas horas en una mezcla de agua y cola blanca.

 Después las enrollé en lapiceros redondos, hasta que se secaron y cogieron la forma de tirabuzones, los fui sacando, iban quedando estupendos, después de un proceso laborioso:






Así iban quedando:








Seguí haciéndole la enagua, el vestido, los mandiles y el resto de adornos para mi muñeca "Country".Pegué el pelo rizo a rizo, con pegamento de tela, hice unos lazos estupendos y me gustó el resultado:










Y por último, su carita terminada: Preciosa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario